Trogon viridis

Trogon coliblanco (Trogon viridis), esta especie mide entre 25 a 28 cm y pesa entre 69 y 99 g, pertenece a la familia TROGONIDAE. Se  encuentra en bosques húmedos , de la región de los llanos y la amazonia colombiana.

Pitangus Sulphuratus

Pecho amarillo (Pitangus Sulphuratus), Mide entre 21 y 26 cm de largo, pertenece a la familia TYRANNIDAE. Es común en gran variedad de zonas, de la región de los llanos, la región caribe y la amazonia colombiana.

Tyrannus melancholicus

Tirano melancolico (Tyrannus melancholicus), mide a entre 20 y 25 cm de largo y pesa aproximadamente  unos 40 g, pertenece a la familia TYRANNIDAE. Esta especie es  común en gran variedad de zonas del país.

Thraupis Episcopus

Azulejo de jardín (Thraupis Episcopus), mide entre 16 a 20 cm de longitud aproximadamente y pesa alrededor de unos 35 g, pertenece a la familia THRAUPIDAE. Es común en la amazonia de sur américa .

Todirostrum cinereum

Mosquitero común (Todirostrum cinereum), mide de 8 cm a 11 cm y pesa entre 4.4 y 8 g, pertenece a la familia TYRANNIDAE. Esta especie se encuentra en zonas variadas de centro  y sur américa.

MELANERPES CRUENTATUS

Carpintero cejón (Melanerpes cruentatus), mide aproximadamente 19 cm y pesa de 48 a 68 g, pertenece a la familia PICIDAE. Se encuentra en bosques húmedos y secundarios, está distribuida en el norte de sur américa.

Columbina Talpacoti

Tortolita común (Columbina Talpacoti), mide 17 cm y pesa  aproximadamente 47 g, pertenece al familia COLUMBIDAE. Esta especie se encuentra en gran variedad de zonas,  de centro y sur américa.

Cyanocorax violaceus

Carraquí violáceo (Cyanocorax violaceus), Mide de 33 a 37 cm y pesa alrededor de 262 g, pertenece a la familia CORVIDAE. Esta especie se encuentra en bosques húmedos y está  distribuida en el norte de sur américa.

Volatinia jacarina

Volatinero Negro (Volatinia jacarina), mide de 8.7 a 10.9 cm y pesa de 8 a 12 g, pertenece a la familia THRAUPIDAE. Esta especie se encuentra en gran variedad de zonas, de centro y sur américa.

Brachygalba lugubris

Jacamara pardo (Brachygalba lugubris), de pico largo y delgado, partes superiores marrón oscuro, cola y alas más oscuras casi negras, pertenece a la familia GALBULIDAE. Esta en la  amazonia y Orinoquia colombiana.

Crotophaga ani

Garrapatero común (Crotophaga ani), mide cerca de 35 cm, pesa cerca de 115 y 95 g, pertenece a la familia CUCULIDAE. Se encuentra en gran parte del territorio colombiano.

Patagioenas cayennensis

Torcaza Morada (Patagioenas cayennensis), mide de 22.5 a 26.5 cm y pesa de 167 a 262 g, pertenece a la familia COLUMBIDAE. Se encuentra en gran parte del territorio colombiano

 

Dirección:

Tras 6a No 29 a 55 Vía al Coco, 940001

E-mail: contacto@avesdelguainia.com

Tel: +57 350 457 3828

correo institucional

 

© 2018.Derechos reservados. BioEtno